Salvo estipulación en contrario, las presentes Condiciones Generales y Particulares de Venta se aplican a todos los contratos celebrados entre:
– Tity Voyages, en lo sucesivo denominada la «Agencia«.
– Por otra parte, toda persona física o jurídica que utilice los servicios de la Agencia, denominada en lo sucesivo el «Cliente(s)«.
El «Participante» es toda persona física que participa en el viaje organizado por el Cliente.
La Agencia ofrece al (a los) Cliente(s) la posibilidad de:
– Un viaje basado en un paquete preparado (cruceros, circuitos, estancias junto al mar o excursiones de un día) en uno de los destinos activos (Egipto, Jordania, Dubái… etc.).
O bien,
– Un viaje a un país a elección del Cliente(s) solicitando un programa y presupuesto personalizado con itinerarios, excursiones, actividades y alojamientos.
Tity Voyages es una consultoría de viajes. Trabaja con proveedores de servicios locales cuidadosamente seleccionados.
Toda inscripción para un viaje a cualquier destino será efectiva para la Agencia a partir de la recepción de un anticipo, cuyo importe se estipula en la página de reserva del sitio web de Tity Voyages (Tityvoyages.com).
En el caso de los viajes a medida, la Agencia enviará al Cliente o Clientes un programa y un presupuesto personalizados. Si el/los Cliente(s) está(n) de acuerdo, deberá(n) abonar el paquete de estudio personalizado, para recibir de la Agencia toda la información necesaria para reservar su viaje personalizado.
Una reserva sólo es definitiva tras la confirmación por parte de la Agencia de la disponibilidad de la estancia.
El saldo del precio de las prestaciones deberá abonarse in situ mediante tarjeta de crédito o en efectivo.
En el momento de la confirmación de la reserva, también se pedirá al Cliente o Clientes que faciliten lo antes posible la información relativa a todos los Participantes en el viaje (apellidos, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono WhatsApp), para garantizar las reservas.
Podrán aplicarse condiciones especiales de venta en caso de viaje
– en temporada turística muy alta.
– o en determinadas regiones.
– Estas condiciones se mencionarán en el presupuesto enviado al Cliente(s) y prevalecerán sobre las Condiciones Generales de Venta.
3.1- ANTES DEL VIAJE:
Todas las cancelaciones deberán realizarse por correo electrónico a la Agencia.
Cualquier depósito o paquete de estudio personalizado pagado no es reembolsable.
Los billetes de avión no son reembolsables una vez que la Agencia haya adquirido los billetes, que no son modificables ni canjeables.
Si uno o varios Clientes inscritos en el mismo viaje anulan su participación, que sigue siendo válida para los demás Participantes, la Agencia se reserva el derecho de revisar las tarifas en función del número actualizado de Participantes.
3.2- DURANTE EL VIAJE:
Todo viaje interrumpido, modificado o acortado, o todo servicio no utilizado por culpa del/de los Cliente(s), sea cual fuere el motivo, no dará lugar a ningún reembolso o indemnización por parte de la Agencia.
Cualquier modificación efectuada por el/los Cliente(s) que implique un cambio de servicio (hoteles, transportes, etc.) o de programa (duración de la estancia, etapas, etc.) será facturada al Cliente(s).
Un cambio de destino o de fecha por iniciativa del/de los Cliente(s) o de uno de los Participantes se considera una anulación.
Todas las reclamaciones deberán notificarse a la Agencia por escrito mediante carta certificada con acuse de recibo, acompañada de los documentos justificativos, en un plazo de 30 días a partir de la fecha de regreso del viaje.
Cualquier litigio se resolverá amistosamente.
En caso de desacuerdo total, dado que la Agencia es una empresa regida por la legislación local, serán competentes los tribunales de la ciudad en la que se encuentre la Agencia.
Al aceptar viajar con la Agencia, el/los Cliente(s) se compromete(n) a contratar un seguro de asistencia médica y repatriación, así como un seguro de anulación, que deberá(n) ser facilitado(s) a la Agencia antes de la salida.
En caso de que el/los billete(s) de avión del/de los Cliente(s) haya(n) sido abonado(s) con la tarjeta bancaria del/de los Cliente(s), o el depósito haya sido pagado a través del servicio de pago en línea de la Agencia, el/los Cliente(s) es probable que esté(n) cubierto(s).
Sólo la entidad bancaria afectada por esta liquidación puede confirmarla o denegarla.
La decisión de contratar o no dicho seguro, así como la elección del mismo, son responsabilidad exclusiva del Cliente o Clientes.
La Agencia se reserva el derecho de hacer firmar al Cliente o Clientes una exención de responsabilidad a su llegada al país de destino.
En el caso de actividades de alto riesgo (deportes extremos, alpinismo/animismo, submarinismo, rafting, parapente, etc.), el/los Cliente(s) deberá(n) suscribir un seguro adicional específico e informar de ello a la Agencia antes de la salida.
La Agencia está asociada con compañías de seguros y puede ofrecer una cobertura de seguro adaptada a las necesidades del Cliente (cancelación, repatriación, todo riesgo). No dude en solicitar más información directamente al diseñador de viajes encargado de su expediente.
La Agencia ha suscrito un contrato que garantiza su responsabilidad civil profesional en las condiciones estipuladas por la legislación vigente.
Antes de inscribirse para realizar el viaje, cada Participante del/de los Cliente(s) deberá comprobar, en función de su situación personal, que está en posesión de un pasaporte válido y/u otro(s) documento(s) (documento nacional de identidad, visado, libro de familia, autorización de salida del país para menores, cartilla de vacunación, permiso de conducir, etc.), conforme a los requisitos de tránsito y/o entrada en el/los país(es) del viaje.
Cada Participante del/de los Cliente(s) es responsable de obtener todos los documentos exigidos por las autoridades de los países visitados.
La Agencia proporciona información sobre las formalidades administrativas y/o sanitarias requeridas para estos viajes en su página web y en la documentación facilitada.
Esta información es facilitada por la Agencia a título meramente informativo, y no compromete su responsabilidad, ni sustituye la responsabilidad individual de cada Participante del/de los Cliente(s). Le aconsejamos encarecidamente que, antes de partir, consulte con las autoridades competentes, como los consulados, la lista de documentos exigidos y las formalidades migratorias, sanitarias y aduaneras vigentes.
La Agencia no podrá ser considerada responsable de ningún retraso o imposibilidad por parte de un Participante de presentar documentos válidos. Las consecuencias de la no presentación de dichos documentos correrán íntegramente a cargo del/de los Cliente(s), y cualquier viaje cancelado, interrumpido o acortado por culpa del/de los Cliente(s) no dará lugar a reembolso o indemnización de ningún tipo.
El/los Cliente(s) y los Participantes están obligados a informar a la Agencia y a los guías que les acompañen de su estado de salud y condición física, para que sean tenidos en cuenta a la hora de realizar las actividades.
Incluso si se informa, la Agencia y sus guías no se hacen responsables de ningún accidente derivado del estado del Cliente(s) en cuestión.
Es responsabilidad del/de los Cliente(s) comprobar con su(s) médico(s) si su estado de salud permite una estancia prolongada en altitud para los destinos en cuestión.
En todos los casos, la Agencia y sus guías o prestatarios de servicios, no pueden sustituir al/los médico(s) y al/los Cliente(s) en la determinación de lo que es mejor para la salud de los participantes, y la adecuación de las actividades propuestas al estado físico y mental del/de los Cliente(s). Es responsabilidad exclusiva de estos últimos.
El/los Cliente(s) y los Participantes en el viaje son conscientes de que, dada la naturaleza del viaje que han elegido, pueden correr ciertos riesgos debido a la lejanía de los centros médicos, al estado de las carreteras, al carácter aventurero de ciertas excursiones (en particular, senderismo, deportes náuticos, submarinismo, expediciones en vehículos todo terreno, etc.).
No siempre existen organizaciones que proporcionen una evacuación rápida en determinadas zonas remotas.
El/los Cliente(s) y los Participantes declaran ser conscientes de tales riesgos y se comprometen, en caso de accidente, a no responsabilizar a la Agencia, a sus guías y a los distintos prestatarios de servicios.
Si las circunstancias lo exigen, y para garantizar la seguridad del Cliente(s) en su conjunto, también por razones climáticas o acontecimientos imprevistos, la Agencia se reserva el derecho, directamente o a través de sus guías o proveedores de servicios, de sustituir un medio de transporte, alojamiento o itinerario por otro, así como las fechas u horarios de salida, sin que el Cliente(s) tenga derecho a reclamar indemnización alguna.
Cada uno de los Participantes del/de los Cliente(s) deberá respetar las normas de prudencia y de vida en común, y seguir las instrucciones dadas por el guía o proveedor de servicios de la Agencia.
La Agencia no se hace responsable de los accidentes causados por la imprudencia del Cliente o Clientes. La Agencia se reserva el derecho de expulsar, en cualquier momento, de un grupo a cualquier Participante cuyo comportamiento pueda considerarse que pone en peligro la seguridad o el bienestar de los demás Cliente(s). No se abonará indemnización alguna.
Si el/los Cliente(s) en cuestión se niega(n) a seguir las instrucciones del guía, éste podrá pedir al Participante que firme un descargo de responsabilidad reconociendo el desacuerdo y eximiendo a la Agencia y al guía de toda responsabilidad.
El/los Cliente(s) es/son responsable(s) de todos los efectos personales a su cargo, incluidos dinero, tarjetas de crédito, joyas, ropa, cámaras fotográficas y vídeos.
La Agencia no se hace responsable de la pérdida, robo o deterioro del equipaje o de los efectos personales durante el viaje y no podrá ser considerada responsable de indemnizar al Cliente(s) en tales circunstancias.
En caso de problema, se aconseja al Cliente(s) que denuncie(n) el asunto a las autoridades locales competentes (presentar una queja).
La calidad de la infraestructura hotelera puede ser inferior a la que se encuentra en otras partes del mundo, y las normas locales de confort y clasificación por estrellas pueden no corresponder a aquellas a las que los Participantes están acostumbrados.
No obstante, la Agencia trabaja regularmente con hoteles con los que mantiene una relación de confianza.
El/los Cliente(s) no podrá(n) solicitar un reembolso alegando una diferencia de opinión en cuanto a la comodidad.
Si el viaje se viera perturbado debido a cambios en la compañía aérea por cualquier motivo ajeno a la Agencia, ésta hará todo lo posible por proponer una solución alternativa al Cliente o Clientes.
Los gastos resultantes correrán a cargo del/de los Cliente(s).
Los derechos de reclamación o indemnización son los aplicables según la legislación local vigente. Estas gestiones sólo podrán ser realizadas por el/los Cliente(s) a título personal.
En ocasiones, las autoridades locales pueden suspender determinadas visitas y viajes en el último momento por motivos de seguridad personal. La Agencia no podrá ser considerada responsable de las consecuencias de esta decisión, que constituye un caso de fuerza mayor (por ejemplo, la pérdida de un traslado en barco o de vuelos aéreos).
En caso de que acontecimientos externos perturben el normal funcionamiento del país (por ejemplo, disturbios políticos y sociales, catástrofes naturales, huelgas, bloqueos de carreteras y manifestaciones, pandemias, etc.), la Agencia se reserva el derecho de anular un viaje o modificar su contenido.
Los Clientes serán informados con antelación del contexto y de los posibles cambios.
La Agencia es ante todo responsable de la seguridad de los Clientes que participen en los viajes que organiza.
En caso de anulación, la Agencia no estará obligada a reembolsar los importes pagados y el/los Cliente(s) no tendrá(n) derecho a indemnización alguna.
En caso de modificación del itinerario debido a acontecimientos externos, se elaborará un nuevo presupuesto y se ofrecerá al/los Cliente(s). Y El/los Cliente(s) será(n) responsable(s) de todos los gastos de modificación.
En caso de devaluación repentina de la moneda local, la Agencia se reserva el derecho de reevaluar el coste del viaje, dando a elegir al Cliente(s) entre mantener el servicio o cancelarlo.
Además, la Agencia podrá verse obligada a modificar sus tarifas y programas para tener en cuenta
– las variaciones en los costes de transporte, en particular los costes de combustible.
– variaciones en las tasas e impuestos relacionados con cualquiera de los servicios prestados, como las tasas de aterrizaje, embarque y desembarque.
EL PAGO DE UN DEPÓSITO PARA LA ORGANIZACIÓN DE UN VIAJE IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE VENTA.